Carlos Saloniti, intendente massista de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes quiso medir el humor social sobre el presidente de la nación, Javier Milei, y la respuesta no fue la que esperaba.
Estaba explicando que todos los dirigentes "tienen problemas, los que ocupan su cargo, los gobernadores y los presidentes", y ahí fue cuando entró en escena el mandatario nacional. Saloniti se preguntó: “¿O todo el mundo acá cree que Javier Milei es el mejor presidente de la historia? No…”
Pero la respuesta no fue la que esperaba. Como se puede ver en el video que circula por las redes sociales, el público presente comenzó a los gritos en apoyo de de Milei y en contra del mandatario comunal. En el vídeo se pueden escuchar risotadas y exclamaciones como “Siiiiii”, “kuka” o “Aguante Milei”.
En San Martín de los Andes, a pesar de que gobierna un intendente alineado con Sergio Massa, el último candidato presidencial del kirchnerismo, Milei sacó el 65% de los votos.
El motivo de la reunión con el intendente
Los vecinos se habían autoconvocado para protestar contra el estacionamiento medido y forzaron una reunión con el intendente Saloniti. Está previsto que la empresa SAEM comience a cobrar en el centro de la ciudad desde el próximo lunes, según consigna el diario Río Negro.
El municipio llamó a licitación en marzo y adjudicó el estacionamiento medido a la misma empresa que presta el servicio en la capital de la provincia. Fue por iniciativa del propio municipio, que mandó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.
Busca ordenar el caótico tránsito en el centro de San Martín de los Andes, pero también financiar el boleto estudiantil gratuito.
Este jueves, vecinos autoconvocados se concentraron frente al municipio para protestar en contra de la medida y forzaron un encuentro con el propio Saloniti, quien salió de su despacho para atender los reclamos. Luego se formalizó una reunión en el salón municipal, junto a secretarios del gabinete y la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Vita.
Milei, la panacea política del veto y un asado a bajo precio para lograr mayoría parlamentaria
La convocatoria se había gestado en WhatsApp y por redes sociales. El pedido de los vecinos fue que se suspenda la implementación del estacionamiento pago y que el municipio "transparente" la recaudación y el manejo de los recursos.
Paulo Poggi, un vecino de la localidad, dialogó con la radio LU5 antes de la protesta en la Municipalidad y dijo que desde el próximo lunes se vendrá "un lindo despelote".
Explicó que el casco céntrico de San Martín de Los Andes es de 10x15 cuadras, pero que no hay espacio físico para alejarse del estacionamiento medido si uno quiere ir al centro y no pagar. "Si no me dejás una calle alternativa y me tengo que ir ya demasiado lejos, entonces ya tenemos un quilombo, porque hay que irse 10 cuadras", sostuvo.
Entre otros puntos, los vecinos están disconformes con el porcentaje de la recaudación que se lleva la empresa privada, que es el 72%.
LT