La Cámara de Diputados no sesionaba desde el 8 de setiembre y hoy el arco no kirchnerista hizo un esfuerzo supremo para que todas sus diputados bajen al recinto y poder tratar una sinfín de temas postergados por el oficialismo, que van desde el Impuesto a las Ganancias -el tema central- hasta iniciativas molestas para los K como la creación de comisiones que controlen la ONCCA y el Occovi.
A las 15.27, 132 diputados se encontraban en sus bancas y se dio inicio a la sesión ordinaria. Como hace cinco semanas que no había un debate en tablas, en el inicio tuvieron que recordarse los dictámenes de comisiones y el temario a tratar. El FpV, una vez más, se resistía a debatir cuestiones sensibles para el Poder Ejecutivo.
Según Parlamentario.com, el primer tema a tratar sería un proyecto de ley que plantea la reforma del Impuesto a las Ganancias tras el pedido de una reducción del mínimo no imponible que la CGT le pidió al Gobierno. También se debatirá el Presupuesto General de Gastos 2011, un proyecto de ley sobre la repartición de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias y una iniciativa para crea una comisión investigadora de la ONCCA, tras las múltiples denuncias por corrupción contra su ex titular, Ricardo Echegaray.
También se trataría un pedido de informe sobre un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre supuestas irregularidades en el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y los espurios negocios con Venezuela desde la oficina que manejó el funcionaro K Claudio Uberti.
El reparto de la publicidad oficial, los derechos de exportación para agricultores , la jubilacion anticipada por desempleo y la reparación para víctimas de la dictadura son otros temas con dictamen de comisión, pero podrían ser postergados.