POLITICA
VIDEO

Un panelista de Neura golpeó a una figura de Nicolás del Caño y la izquierda responsabilizó a Alejandro Fantino

Sergio Figliuolo, conocido como "Tronco", le dio una patada a un tubo de PVC que simulaba ser el diputado del Frente de Izquierda. Desde el FIT repudiaron "la incitación a la violencia" y apuntaron contra el dueño del medio.

neura
El panelista de Neura le dio una violenta patada a una figura que representaba al diputado Nicolás del Caño | Captura Neura

Sergio Figliuolo, el panelista conocido como "Tronco", protagonizó un polémico hecho durante la transmisión del programa que se emite por el canal de streaming Neura, de Alejandro Fantino. Al aire del ciclo, golpeó a una figura que simulaba ser el legislador del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, lo que derivó en un repudio de los dirigentes de ese partido político. 

El miércoles 10 de enero, en una simulación de un discurso del diputado nacional, Figliuolo apareció desde uno de los costados dándole una fuerte patada al muñeco que representaba al dirigente.

Fue en un contexto en el que “Tronco” hablaba en el ciclo Humo Industrial sobre las discusiones de los legisladores en el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados y la tensión que hubo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, cuando le pidió que no se excediera con el tiempo y le apagó el micrófono.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alejandro Fantino se reconcilió con Sergio “Tronco” y bromearon al ser tendencia en la redes 

“Acá estoy con Nicolás del PVC”, dijo Figliuolo y mostró cómo le había dibujado una cara al tubo de plástico. Luego, agregó: “Ojo que es Nicolás del PVC, es hueco también, eso sí es igual”, en referencia al diputado.

Más tarde, la figura quedó sobre una silla en el estudio y fue cuando Figliuolo se acercó, le pegó una fuerte patada y el tubo de PVC cayó al piso. Se escucharon risas.

“Reglas, reglas, hay reglas que hay que respetar. ¿Entendés? hay reglas. Tenés cinco minutos para preguntar y si querés dar un stand up, te vas al Paseo La Plaza y hacés el stand up. ‘Por Izquierda’ le podés poner. Cinco minutos. Hay reglas que hay que cumplir. Son cien tipos que tienen que hacer preguntas y vos lo único que querés hacer es gritar y discutir”, dijo con la figura en la mano y luego la tiró al piso.

Del Caño vs. Espert y Santoro con Francos: los duelos más picantes en Diputados 

El comunicado del Frente de Izquierda: "Deben hacerse responsables de sus dichos y eventuales consecuencias"

El hecho generó risas entre los integrantes del equipo que estaba en la mesa y repudio por parte del Frente de Izquierda, que lo consideraron “una incitación a la violencia”.

En un comunicado tras lo ocurrido, la dirección nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y el Frente de Izquierda consideraron que por lo sucedido “deben hacerse responsables” tanto el panelista “como Alejandro Fantino, responsable del canal, así como el canal mismo”. 

“La agresión de Figliuolo constituye una clara incitación a la violencia. Un comunicador como el mencionado no puede desconocer la repercusión de dichos y acciones que tienen una audiencia de miles de personas. Deben hacerse responsables de sus dichos y eventuales consecuencias tanto él como Alejandro Fantino, responsable del canal, así como el canal mismo”, detallaron.

En el comunicado, agregaron: “Responsabilizamos a Figliuolo, Fantino, al sitio Neura y a sus autoridades de cualquier consecuencia de un ataque semejante y procederemos a actuar en la Justicia y por los medios que corresponda ante una agresión de esta magnitud”. 

AG CP