Trabajadores de la salud mantienen un paro en 27 hospitales de Córdoba desde hace cinco semanas por problemas salariales. Pero desde el Gobierno provincial sigue negándose a abrir una discusión salarial, informaron medios cordobeses.
El paro de actividades en los hospitales cordobeses ya cumple su quinta semana, y sólo están garantizadas las guardias mínimas y la atención de urgencias y emergencias. Ayer, por caso, los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y en Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron la mayor movilización desde el inicio del conflicto, que terminó en un acto con cerca de 800 personas, informó el diario local La Voz del Interior.
Sin embargo, trascendió de fuentes oficiales que el Ejecutivo no dialogará con sindicatos ni agrupaciones sin personería gremial, por lo que no llamó al diálogo ni a la UTS ni a ATE, y dijo que solo estaría dispuesto a sentarse a charlar con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). De todos modos, también advirtieron que no iniciarán una discusión salarial.
En tanto, también se supo que resulta altamente improbable que esta semana se llame a una conciliación obligatoria. Una información que a dio el propio secretario de Trabajo provincial, Omar Sereno, quien aseguró que "por ahora" no tomará ninguna resolución.
Hace 12 días, Sereno intimó a todos los actores involucrados en el conflicto de salud a normalizar las prestaciones y los amenazó con declarar la ilegalidad de las medidas de fuerza si persistía el estado de conflicto, pero finalmente no avanzó en ese sentido.