El "Llamamiento Argentino Judío", un nucleamiento comunitario cercano al kirchnerismo y opuesto a las conducciones de la DAIA y la AMIA, mostró su "repudio" a la inminente visita del premier israelí, Benjamín Netanyahu, al país.
La organización expresó, en un comunicado, "su inquietud y preocupación" por la llegada a la Argentina de Netanyahu el próximo lunes y recordó que "Bibi" es "el responsable de la continuidad de las políticas coloniales de ocupación de territorio palestino".
"Nuestra inquietud está centrada en que la gira de Netanyahu por Argentina y México supone el estrechamiento de alianzas con gobiernos neoliberales que privilegian políticas decididamente antipopulares", esgrimió el Llamamiento. Según sostuvo, "a través de dichas articulaciones se busca establecer acuerdos de cooperación –como lo indica la agenda programada de la visita— para la comercialización de material bélico y de seguridad cuya utilización será orientada, sin dudas, a la represión de las luchas sociales de los sectores más humildes de nuestro continente".
Tras criticar a "las instituciones identificadas con la derecha de la colectividad y con el gobierno de Cambiemos —la AMIA y la DAIA, entre otras—", por su apoyo a Israel, el nucleamiento denunció que la llegada de Netanyahu se inscribe "en la conformación de un polo de derecha orientado a perseguir a quienes de una u otro forma se enfrentan a las lógicas neoliberales, belicistas y represivas con las cuales se identifican los gobiernos actuales argentino e israelí".
"Por eso, la visita de Biniamín Netanyahu merece nuestro repudio", concluyó el pronunciamiento judío disidente.