Detuvieron en Tucumán a Esteban Sanguinetti, militar, ex jefe de César Milani y único imputado en la causa por la desaparición en 1976 del soldado Alberto Ledo, caso en el que se sospecha que estuvo implicado el candidato del gobierno para ser el nuevo jefe del Ejército, pero que tuvo que postergar precisamente por este escándalo.
Sanguinetti, de 71 años, quedó detenido en Tucumán luego de presentarse espontáneamente ante el juez federal Nº 1 de esa provincia, Daniel Bejas, y prestar declaración indagatoria, informaron medios locales. Se supo sin embargo, que su detención es domiciliaria porque padece problemas de salud, y que el juez dictó secreto de sumario hasta tanto se resuelva la situación procesal del acusado.
Ledo hacía el servicio militar obligatorio en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja cuando desapareció. Por entonces fue enviado de misión a Tucumán en pleno Operativo Independencia cumpliendo funciones para la compañía militar que estaba bajo el mando Sanguinetti.
La versión oficial sobre su desaparición fue que había desertado y el encargado del sumario correspondiente fue el entonces subteniente César Milani, hoy candidato a jefe del Ejército.
La historia se hizo conocida el mes pasado cuando el gobierno nacional promovió a Milani como jefe del Ejército, medida que luego decidió postergar para después de las elecciones.