25th de February de 2021
POLITICA Interrupción Voluntaria del Embarazo
10-12-2020 21:52

Una diputada participó del debate sobre el aborto legal estando internada por COVID-19

Blanca Osuna expuso durante debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a pesar de su delicado estado de salud. Emitió su conmovedor testimonio a favor de la iniciativa.

10-12-2020 21:52

La legisladora del Frente de Todos Blanca Osuna presenció este jueves el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) mientras permanecía internada en un centro médico tras contagiarse de coronavirus. Emitió su testimonio desde un celular mientras se le administraba oxígeno por vía nasal.

Osuna protagonizó uno de los momentos más conmovedores durante el histórica votación que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados. Una vez logró acomodarse en la cama en la que se encontraba acostada, la legisladora aportó su punto de vista respecto del proyecto del Aborto Legal.

Durante su exposición, remarcó el “orgullo de poder participar en el debate” a pesar de su delicado estado de salud. A su vez, felicitó a “quienes se están movilizando” ya que “implica un avance y una Argentina mejor”.

Orientándose a favor de la iniciativa, la caracterizó como “una puesta al amor, a la justicia en contra de la miserabilidad de estar expuesta sin poder defenderse” además de recalcar que es una “deuda que el estado debe asumir sin más demora”. 

“Que sea ley por mis hijas, por mis nietas, por las que ya no están, por las que van a venir" concluyó la diputada al borde del llanto.

El tratamiento del proyecto de ley sobre la legalización del aborto será sometido a votación alrededor de las 3 de la mañana, según confirmó el presidente de la cámara Sergio Massa.  Estaba provisto con anterioridad que dicha votación comenzara a las 2 de la madrugada pero, producto de la extensión de las declaraciones de los legisladores, debió ser aplazada. 

jfg/ ds

En esta Nota