POLITICA

Una guardia que desató la ira oficial

Cómo logró Clarín la imagen de tapa del allanamiento.

La portada de El Padrino sobre la tapa que enojó al kirchnerismo.
| Cedoc

Amado Boudou insistió varias veces el jueves, durante su discurso (ver video, completo) ante la prensa, en que el juzgado de Daniel Rafecas funciona como "una agencia de noticias", notoriamente enojado porque el diario Clarín había logrado, el día anterior, la primicia de que se llevaría adelante un allanamiento en su departamento del River View en Puerto Madero.

Sin embargo, según fuentes del matutino, se tenía e dato de que en algún momento de la semana eso podía ocurrir y se montó en el lugar una guardia fotográfica. A tal punto llamó la atención del fotógrafo, que la propia Prefectura se acercó a pedirle explicaciones ante tantas horas caminando por las cercanías del River View.

Y cuando el cansancio más se sintió, apareció el batallón de hombres de Gendarmería y el juzgado a hacer su trabajo: allanar una propiedad donde se presume podría haber pruebas para la instrucción de una causa judicial.

El reportero gráfico también hizo su trabajo: retratar ese momento. PERFIL llegó al lugar, alertado por una fuente del barrio, mientras se realizaba el procedimiento y también logró imágenes de los hombres en los balcones del departamento de Boudou, en el piso 25.

Publicado en Diario PERFIL.