POLITICA
Elecciones 2015

Una jornada marcada por las denuncias de irregularidades y falta de boletas

Llovieron las acusaciones de fraude en las redes sociales. Fotos mostraron bolsas enteras de boletas de Cambiemos tiradas a la basura.

Boletas tiradas en una zanja.
| Twitter

Antes de que cerraran los comicios, en los que votó alrededor del 60 por ciento del poadrón, Twitter y Facebook se inundaron de supuestas denuncias de fraude en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

Con el hashtag #Fraude se pueden encontrar imágenes de cajas y bolsas de boletas de Cambiemos tiradas en descampados o basureros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los usuarios también denunciaron la falta de boletas en varios distritos y hasta amenazas a presidentes de mesa. A continuación, una recopilación de los tweets de denuncia que actualmente circulan en la red.

Por otro lado, en Córdoba, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) denunció que en casi 30 colegios los gendarmes impidieron a fiscales generales reponer boletas y desplegaron un estricto control en los ingresos a las instituciones educativas.

"Fueron cuatro horas donde no pudimos fiscalizar prácticamente", afirmó Marcelo Maceira, precandidato a Parlamentario del Mercosur distrito Córdoba.

Por su parte, la Justicia Electoral informó que hasta el momento no hubo ninguna denuncia por robo de boletas. “El desarrollo de los comicios es tranquilo en todas las provincias, la afluencia de votantes de normal", afirmó Sebastián Schimmel, Secretario de la Cámara Nacional Electoral.