Los primeros cómputos oficiales parciales de estas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) se conocerán alrededor de las 22 horas, según pronosticó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
El ministro detalló que para las diez de la noche se calcula que se habrían contado “al menos” el 50% de los votos en las 18 provincias en las que se votan menos categorías.
No obstante, en las seis restantes (Buenos Aires, San Juan, Catamarca, San Luis, Chubut y Entre Ríos), que representan el 48 por ciento del padrón, se prevé que para ese momento sólo se tendría contabilizado aproximadamente un 10 por ciento.
Según informó el funcionarios, colaboran en estos comicios más de un millón de personas: casi 200 mil autoridades de mesa, 100 mil de las fuerzas armadas, 100 mil de las fuerzas federales, 100 mil de fuerzas provinciales y más de 500 mil fiscales.
A pesar de la buena predisposición de los colaboradores, se registraron en varios puntos del país demoras importantes en el arranque de la votación debido principalmente a las malas condiciones meteorológicas y la importante cantidad de boletas.