La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer vivió una emocionante sorpresa en medio de la inauguración del pesebre navideño en el Museo del Bicentenario.
Según informó hoy Casa Rosada, cuando la mandataria se acercó a saludar a la gente, una mujer la detuvo y le entonó un canto de autoría propia y dedicado a elogiar sus obras y las del difunto expresidente Néstor Kirchner.
Se trataba de Agustina "Tina" Mendoza, una inmigrante paraguaya que hace 27 años reside en el país y hace trabajo social en la villa de emergencia 1114, le dedicó dos canciones: una polka llamada "La gran Presidenta" y un corrido mexicano en homenaje a Néstor.
Entre las estrofas del corrido que escuchó atentamente Cristina, acompañada de su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la mujer entonó: "Se moría Néstor Kirchner, el paladín de la ley, que tanto amó a su propia, que dio su vida por ella".
"Lo lloraron los obreros, los estudiantes también y los queridos jubilados le llevarán en el corazón porque les devolvió el derecho que a otros se les olvidó", también cantó.
"Néstor Kirchner, allá en tu suelo natal, en tu Argentina que te ama, siempre te recordarán; en tu Argentina querida, nunca te olvidarán", terminó "Tina".