POLITICA

Una ONG manifestó "preocupación" por el "hostigamiento" a Brancatelli

La titular de la Fundación Libertad de Expresión más Democracia consideró que las burlas al periodistageneran “autocensura”.

Brancatelli, candidato a concejal.
| Twitter: @diegobranca

La Fundación Libertad de Expresión más Democracia (LED) manifestó "preocupación" por el "hostigamiento" que sufre en las redes sociales el periodista oficialista Diego Brancatelli tras los sorpresivos resultados de las elecciones del pasado domingo.

El panelista de Intratables había reconocido que, en caso que el kirchnerismo no se mantuviera en el poder, se iría del país. Cuando se anunciaron los resultados de los comicios en los que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ganó sólo dos puntos por encima del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, las redes estallaron con burlas y memes al periodista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta LED, Silvana Giudici, advirtió que "estas acciones pueden ser interpretadas como una sucesión de hechos de acoso que limitan la libertad de expresión". La ex diputada radical consideró que se trató de "comentarios amenazantes e insultantes” contra Brancatelli “llegándose al extremo -dijo- de crear grupos dentro de las redes con el objetivo de ridiculizar los dichos" del periodista. 

"Las acciones tendientes a ridiculizar opiniones y hostigar a quienes las emiten generan autocensura y por lo tanto no son compatibles con los principios garantizados en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales que la integran", expresó Giudici.