POLITICA
la campaa de Unin-PRO

Una reunión "incómoda" y la necesidad de despegarse de Kirchner

En Tandil de Narváez insistió en repetir que "con el kirchnerismo no vamos ni a la esquina". Los detalles de

default
default | Cedoc

El primer candidato a diputado nacional de Unión-Pro, Francisco de Narváez, rechazó hoy la posibilidad de un eventual acuerdo con el oficialismo para reunificar el PJ tras los comicios del 28 de junio, al señalar que "con el kirchnerismo no vamos ni a la esquina". Cuando resta una semana para la realización de las elecciones legislativas, circuló la versión de una reunión entre el dirigente Osvaldo Mércuri, vinculado ahora a Felipe Solá, con funcionarios de la Jefatura de Gabinete bonaerense, lo que, para De Narváez responde a un intento de restarle adherentes entre el electorado independiente.

El tema de la eventual reunificación del PJ a partir del 29 de junio se instaló con tal fuerza que incluso desde el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), eventual beneficiado si el oficialismo logra esmerilar la imagen de De Narváez entre los independientes e indecisos, salieron a asegurar que "no hay otro camino" que un acuerdo entre el kirchnerismo y la cúpula de Unión-Pro.
"Con el kirchnerismo no vamos ni a la esquina", replicó esta tarde De Narváez al encabezar, en la ciudad de Tandil, el acto de cierre de la campaña electoral correspondiente al interior bonaerense.

Cinco días después de reclamar la realización de internas en el PJ, De Narváez aseguró ahora que es improbable un acuerdo que reunifique al PJ: "Quiero que escuche Néstor Kirchner que el único acuerdo es con la gente de la provincia de Buenos Aires. No tenemos nada que negociar", enfatizó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su lado, y consultado por DyN, Solá dijo que visitó ayer a Mércuri, quien le negó "totalmente" la versión de una búsqueda de diálogo y acuerdo: "Fue una operación, mitad de prensa y mitad de la Provincia, para generar una debilidad en nuestra fuerza. Pero no ha pasado de un hecho menor", relativizó.

En ese contexto, y desde la vereda opuesta, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró hoy confiado en que "muchos peronistas" que integran actualmente las listas de Unión-Pro "van a ir abandonando" esa agrupación después de las elecciones, por tener "un proyecto contradictorio" con los postulados justicialistas.

"Muchos peronistas están muy incómodos en ese espacio", pero "se han tenido que sumar allí por una razón u otra, pero después de la elección van a estar en este espacio, que es amplio", dijo, en una obvia alusión a Solá, que que en cada reportaje define como "incomodo" junto a De Narváez.

Fuente: DYN