POLITICA
A UN AO DE SU SANCIN, SIGUE SIN REGIR

Una torta gigante para Massa por la Ley de Bosques

Greenpeace acusó al jefe de Gabinete de ser el principal responsable de que la norma esté cajoneada. La increíble actitud de la Policía.

1128greenpeacemassa468
| Greenpeace

Con la imaginación como herramienta de protesta, la ONG ecologista Greenpeace le regaló al jefe de Gabinete, Sergio Massa, una torta gigante al cumplirse un año de la sanción de la Ley de Bosques, que aún no ha sido reglamentada por el Poder Ejecutivo, lo que dificulta la posibilidad de detener los desmontes, y lo acusó de ser el principal responsable de que la norma esté parada.

Vestidos como mozos, los activistas de Greenpeace le acercaron a Massa la torta para conmemorar el "primer aniversario" de la Ley de Bosques sin que ésta sea reglamentada. Los activistas, además, reclamaron por la falta de acción y voluntad política del Poder Ejecutivo para poner en marcha esa norma aprobada por el Congreso de la Nación hace un año atrás.

En simultáneo en Córdoba, Rosario y Mar del Plata, cientos de personas se agruparon en las calles principales, con cotillón y tortas similares a la entregada en la Casa Rosada, para celebrar el cumpleaños de la Ley de Bosques y reclamar su urgente reglamentación, debido al desastre ecólógico que provocan los desmontes en las provincias del NOA, donde comunidades originarias son amenazadas, como denunció Perfil.com el mes pasado.

"El año pasado la demora en la sanción de la Ley de Bosques facilitó que se aprobaran especulativamente muchos desmontes para evitar la moratoria que dicta la norma. Ya tenemos la ley, pero la falta de reglamentación debilitará su plena aplicación y generará muchos desmontes más", señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La Ley de Bosques marcó un hito para la organización ecologista ya que logró reunir un millón y medio de firmas que fueron presentadas el Congreso para presionar por la aprobación de la ley. El borrador de la reglamentación fue realizado por la Secretario de Medio Ambiente de la Nación, a cargo de Romina Picolotti, pero se encuentra demorado en la jefatura de Gabinete.

Un dato de color. La torta gigante que tenía como destinatario a Sergio Massa fue incautada por la Policía en la entrada de la Casa Rosada, aunque -cabe aclarar- la misma no es comestible.