El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, se reunirá mañana en Ecuador con el presidente de ese país, Rafael Correa, para abordar cuestiones relativas a ese organismo continental.
Kirchner fue elegido secretario general de la Unasur el 4 de mayo en la Cumbre realizada en la localidad de Campana y viajará a Guayaquil invitado por Correa, quien ejerce la presidencia "pro témpore" del organismo multilateral.
El ex presidente se reunirá mañana con el canciller Ricardo Patiño y el equipo ecuatoriano de la presidencia pro tempore, según se especificó, en el Hotel Colón Hilton, de Guayaquil.
Kirchner, por su parte, viajará con el secretario de la Gestión Pública Juan Manuel Abal Medina (actual jefe de asesores del ex presidente) y el coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencial, Rafael Follonier.
Al mediodía, en el Ministerio del Litoral de Guayaquil, se anunció un almuerzo entre Kirchner y Correa, en lo que será el segundo encuentro de ambos dirigentes.
El primero tuvo lugar en Buenos Aires, durante los festejos del Bicentenario donde el ecuatoriano invitó al argentino a visitar su país, que es sede permanente del organismo de integración suramericana.
Se indicó que entre los temas a tratar figuran el "desarrollo de la institucionalidad del organismo" y la ratificación del documento constitutivo de UNASUR, por parte de los parlamentos de los países miembros.
También, el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de Ecuador a Guyana a mediados de agosto, y "una amplia y detallada información sobre el funcionamiento de diversos organismos de la UNASUR", por parte del equipo técnico ecuatoriano al Secretario General.
Fuente: DyN