POLITICA

Unidos y Organizados contra los Buitres: un acto K para espantar fantasmas

Cientos de militantes coparon el Luna Park para "bancar el modelo" en medio de la incertidumbre por la pelea con los holdouts.

Gabriel Mariotto, Hebe de Bonafini, Luis D'Elía y Andrés Cuervo Larroque
| DyN

La militancia kirchnerista volvió a uno de sus escenarios preferidos, el del Luna Park, pero esta vez no fue para lanzar una candidatura sino para "respaldar al Gobierno" que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en su disputa contra los "fondos buitre".

Cientos de militantes de Unidos y Organizados, de sindicatos oficialistas y de la agrupación MILES (que lidera Luis D'Elía) se congregaron en el estadio del microcentro porteño para un encuentro para espantar los fantasmas del "imperialismo" y la "oligarquía".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sin proponérselo, Argentina se convirtió en un caso testigo de una pelea contra lo peor, lo parasitario del poder económico concentrado, en la que se juega la soberanía de los estados para tomar sus propias decisiones", aseguró el subsecretario de la Presidencia y dirigente de Forja, Gustavo López.

El dirigente calificó la convocatoria como "una movilización popular en defensa de una presidenta que lleva adelante una pelea por los intereses de nuestro país" y  "un acto fundamental" que apunta a que "la sociedad tome conciencia que en la pelea con los fondos buitre se está discutiendo el futuro de todos los argentinos".

También participan del acto Proyecto Nacional, Convocatoria Popular, Partido Humanista, Forja, Frente Grande, Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad, y Propuesta Política de los Trabajadores, entre otras organizaciones.

Pedro Wasiejko, de Convocatoria Popular, destacó que la fecha del acto coincidiera con el día de la reconquista de Buenos Aires de la primera invasión inglesa. "Hoy esa pelea continúa en la lucha contra los fondos buitre", comparó el secretario general del gremio del neumático según la agencia Télam.

También destacó que la concentración "es una clara defensa del proyecto nacional y de la política de unificación latinoamericana" y anticipó que "el gran protagonista de la jornada serán los jóvenes que se sienten representados en la pelea que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner".

En tanto, Luis D'Elía también se refirió a la fecha y describió al 12 de agosto de 1806 como "el día que comenzó la primera década ganada, que terminó el 9 de julio de 1816". Además, el dirigente de MILES afirmó que "Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof enfrentan de pie a la anarquía financiera internacional" y llamó a que el lema Patria o Buitres "se transforme en una consigna clara que recorra el país".

El expiquetero reclamó "apoyar un proyecto político que permite vivir en un país donde los genocidas mueren en cárceles comunes y donde Estela (Carlotto) encuentra a su nieto".

Andrés "Cuervo" Larroque apuntó contra quienes "ceden ante los intereses foráneos" y, por si quedaba alguna duda de su ataque, aclaró que el "acto se llama Patria o Buitres, pero también podría haberse llamado Patria o Clarín".

El diputado nacional amplió su explicación y afirmó que los medios "no quieren que los pueblos tengan conciencia, porque de la conciencia surgen las convicciones"