POLITICA
el debate de la ley bases

Unión por la Patria, a la caza de díscolos

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

El bloque de diputados de Unión por la Patria jugará a fondo en los días previos a la votación en particular de la ley ómnibus, con la intención de sumar aliados en su objetivo de “bajar” varios de los artículos más polémicos de la normativa en discusión.

“Esto no terminó”, arengó la diputada Julia Strada al finalizar la sesión el viernes pasado, lo que simboliza el espíritu de la bancada que se constituye como la primera minoría.

UxP aportó 97 de los 109 votos negativos de  la ley en general y cree que para algunos temas calientes puede llegar a sumar a una veintena de legisladores que los acerquen a los 129 necesarios para voltear algún artículo en particular.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El último viernes hubo además dos legisladores que se ausentaron: José Gómez y Guillermo Snopek, y que también podrían pasar a engrosar esa lista de rechazos.

Entre los temas que más preocupan al bloque de Germán Martínez está el destino del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), las privatizaciones y las facultades delegadas, pero también ponen el foco en las políticas ambientales vinculadas a la Ley de Glaciares, donde ya hubo manifestaciones en contra de espacios como la Coalición Cívica y también el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) defendido desde LLA.

La posibilidad de la toma de deuda en moneda extranjera es otra de las cuestiones que preocupan al kirchnerismo. Si bien tienen expectativas sobre poder dar de baja varios artículos, reconocieron que esperaban menos votos a favor tanto del radicalismo como del bloque Hacemos Coalición Federal de Miguel Pichetto, lo que les hubiera permitido ser más optimistas para la próxima semana.

“El martes se juega la coherencia”, fue el mensaje que mandó precisamente a esos sectores Martínez, que continuará en las próximas horas con las conversaciones para sumar voluntades.