Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), participó ayer de la reunión entre la presidenta Cristina Fernández y referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, que conduce Hugo Yasky.
En medio del paro de siete días en los subterráneos, Pianelli fue recibido por la primera mandataria y también por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros del Interior y Trabajo, Florencio Randazzo y Carlos Tomada.
La reunión con Pianelli, militante del partido Nuevo Encuentro que fundó Martín Sabbatella, coincidió con la decisión de la Ciudad de intervenir y dictar la conciliación obligatoria en el subte.
La reunión de la CTA con la presidenta duró dos horas y terminó a las 22. "Fue una discusión sincera y abierta", aseguró Yasky. "Le dijimos y ratificamos nuestro apoyo para terminar con las empresas monopólicas del periodismo”, añadió.
"La Presidenta nos dijo que para ella no hay un sindicalismo oficial y un sindicalismo opositor. Los gremios tienen que defender las políticas que defienden a los trabajadores y plantear lo que hay que cambiar", contó Yasky al diario La Nación.