El viaje del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y su familia a Grecia, para vacacionar y festejar su cumpleaños número 50 junto a su hijo Bruno, ex futbolista de Boca que hoy juega en el Asteras Trípoli, ya genera polémica en su provincia. ¿Por qué? El mandatario no estaría presente en la jura de la nueva constitución provincial, que se realizará el 11 de octubre en Concepción del Uruguay, según informa el semanario Análisis.
Urribarri delegó el poder en su vicegobernador, José Lauritto, y en el oficialismo dan como un hecho que no llegará para encabezar el importante acto. Las fuentes consultadas por la publicación, de todas maneras, abrieron el paraguas y afirmaron que el viaje estaba planificado de antemano.
Si bien la noticia no ha sido confirmada oficialmente, el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni, la reconoció en una entrevista radial: "No soy exégeta del Gobernador, pero tengo presente lo que dijo en la Casa de Entre Ríos, a las 15.30, antes de ir a Olivos, ante 70 personas –entre intendentes y legisladores– que viajaba, creo que hoy 2 de octubre, a Grecia porque cumple 50 años el lunes 7 y se va con la familia a festejar", dijo a LT 14, y precisó que recién volvería el domingo 12 de octubre.
De todas maneras, el intendente se encargó de aclarar "para aquellos mal pensados", que los cinco pasajes ida y vuelta con los que viajó el Gobernador y su familia a las costas griegas forman parte de un convenio de su hijo con el club que, por contrato, le otorga 10 pasajes al año entre Grecia y Argentina. "En esa reunión había dicho que si la jura de la Constitución es el 11, él está llegando el 12 de octubre", agregó Schiavoni.
De todas formas, a pesar de perderse la jura de la nueva constitución, Urribarri llegará a tiempo para el festejo del "Día de la Lealtad", el 17 de octubre, junto a el ex presidente y actual titular del PJ, Néstor Kirchner, en la ciudad de Paraná.