El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se diferenció de la postura general del kirchnerismo y criticó las designaciones que la Cámara de Diputados hizo esta semana de dos nuevos auditores en la AGN (Auditoría General de la Nación) en una sesión exprés, al considerar que se debería haber esperado al próximo gobierno para realizarlas.
Los nombramientos de Juan Forlón y Julián Álvarez, extitular del Banco Nación y exsecretario de Justicia, respectivamente, provocó duros cuestionamientos por parte de la oposición. Ahora, desde la interna del oficialismo es Urtubey quien se suma a las críticas.
"En lo personal, entiendo que correspondía que se trate con el próximo Gobierno", aseguró el gobernador salteño, para luego señalar que es un tema que se debía dirimir en el Congreso.
En relación a la campaña electoral, el funcionario cuestionó el estilo de campaña confortativo y enfatizó: "Tenemos mucho para mostrar. Scioli es el mejor candidato que podamos tener".
"El planteo sobre 'si Macri esto o Macri lo otro' me parece que es de bajo nivel y no lo comparto", explicó en radio Mitre, para luego concluir: "A mi juicio, no tiene mucho sentido plantear qué es lo que dicen los otros, Si la discusión de campaña es qué pasó hace 20 años, es absurdo", completó.