POLITICA
Elecciones en Salta

Urtubey se declaró ganador: “No me va a alcanzar la vida para agradecer"

El gobernador se impuso con el 51,04 por ciento de los votos y consiguió su tercer mandato. Le dedicó el triunfo a la presidenta.

El discurso de victoria de Juan Manuel Urtubey
| Télam

Juan Manuel Urtubey se declaró ganador en la elección a gobernador de Salta y consiguió su tercer mandato en el cargo que ocupa desde 2007.

Con el 98,16 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Justicialista Renovador Para la Victoria de Salta se imponía con el 51,04 por ciento de los votos frente a su competidor del Frente Romero + Olmedo, el senador Juan Carlos Romero, que obtuvo el 30,68.

Acompañado del vicegobernador electo, Miguel Ángel Ise, y de varios referentes kirchneristas, Urtubey brindó su discurso de victoria. “No me va a alcanzar la vida para agradecer” el resultado, proclamó, y le dedicó la victoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "su enorme compromiso por Salta". 

"A partir de hoy y hasta dentro de cuatro años y medio tendrán en quien habla un hombre que, con la misma tranquilidad espiritual que ha caminado en Salta, va a trabajar en cada rincón de la Argentina y lo voy a hacer acompañando a nuestros candidatos para que garanticen un triunfo del peronismo y del FPV en la Argentina" indicó el electo gobernador.

“Hemos crecido mucho, pero este no es un espacio de conservadores; lo que hicimos no es nada al lado de lo que tenemos que hacer”, afirmó el dirigente.

​Urtubey se comprometió también a participar de la campaña nacional kirchnerista, y mencionó a los precandidatos presidenciales: "Daniel y Florencio tienen ambos un enorme desafío, tienen que sentir lo que siente un trabajador, queremos que esa sea la Argentina que viene por delante", sostuvo, en referencia a Scioli, ausente en el acto, y a Randazzo, que viajó para apoyarlo.