Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 11 noviembre, 2019

Juan Manuel Urtubey y Sáenz inician la transición en Salta

Tras el triunfo en los comicios con más del 53% de los votos, el intendente de la ciudad de Salta afirmó que emprendieron el camino del traspaso para que sea lleve adelante de manera "ordenada".

urtubey saenz Foto: Twitter

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el flamante mandatario provincial electo, Gustavo Sáenz, se reunieron hoy para iniciar el proceso de transición del poder en Salta, de cara al próximo 10 de diciembre.

Tras el triunfo en los comicios de este domingo con más del 53% de los votos, el intendente de la provincia norteña afirmó que emprendieron el camino del traspaso para que sea lleve adelante de manera "ordenada".

"Me reuní con Urtubey en el Centro Cívico Grand Bourg. Vamos a trabajar juntos para garantizar una transición ordenada que beneficie a todos los salteños", expresó Sáenz.

Por su parte, el mandatario provincial señaló: "Con Gustavo Sáenz comenzamos a delinear el proceso de transición y el proyecto del presupuesto 2020. Contará con toda nuestra colaboración en esta etapa. Dejamos una provincia ordenada, fiscalmente equilibrada y con mayor infraestructura en materia social".

Quién es Gustavo Sáenz, el peronista que pasó de candidato a vice de Sergio Massa a gobernador de Salta

Urtubey, que destacó la importancia de dar comienzo a la transición de inmediato, designó a Baltasar Saravia, jefe de Gabinete de ministros de Salta, como coordinador del proceso.

En representación del gobernador electo estará Pablo Outes, actual presidente de la Cooperadora Asistencial de la Capital y hombre de confianza de Sáenz.

El actual gobernador entregó un resumen sobre el estado general, presupuestario y económico de la provincia, así como del tamaño de la administración pública, detalles de las inversiones realizadas y faltantes y los principales indicadores sociales.

Sáenz gana con casi un 28% de diferencia, y se convierte en el nuevo gobernador de Salta

Tras la amplia victoria de este domingo sobre el candidato del Frente de Todos, Sergio "Oso" Leavy, el intendente capitalino agradeció las felicitaciones que le envió el presidente electo, Alberto Fernández. "Gracias, Alberto, trabajaremos juntos por esa Argentina que soñamos y por este norte postergado y olvidado que sueña ponerse de pie", expresó Sáenz en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, por la misma vía agradeció los mensajes del líder del Frente Renovador, Sergio Massa; del ex ministro de Economía Roberto Lavagna; y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

L.S. EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.