POLITICA

Uruguay, cada vez más molesta con Timerman: "Jamás le darán un premio por la prudencia"

Lo dijo el prosecretario de Presidencia de Uruguay, en medio de la disputa bilateral por el dragado del canal Martín García.

El canciller Timerman aseguró ayer que la AMIA y la DAIA obstaculizaron la investigación por el atentado de 1994.
| Cedoc

"Seguramente al canciller Timerman jamás le darán un premio por la prudencia". La dura expresión salió de la boca del prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, al criticar al canciller argentino en medio de la disputa bilateral por la licitación del dragado del Canal Martín García.

"El único comentario es que seguramente al canciller Timerman jamás le darán un premio por la prudencia o por el exceso de prudencia, pero eso no debe afectar lo que ha sido la línea de trabajo que va a llevar adelante el gobierno", señaló el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un reportaje a un matutino porteño, Héctor Timerman atribuyó a Uruguay las demoras en el llamado a licitación para profundizar el canal Martín García en el Río de la Plata. Es que su par uruguayo, el canciller Luis Almagro, envió a la justicia de su país los antecedentes de la firma holandesa Riovía, encargada de las obras de mantenimiento, que fue excluida de la licitación reciente por sospechas de corrupción.

Después de participar de una reunión de ministros, Cánepa aseguró en una conferencia de prensa que la posición del gobierno uruguayo "es mantener el silencio y seguir trabajando en la solución de estos temas", según publicó la Agencia AFP.

El funcionario aseguró que el Ejecutivo uruguayo "seguirá trabajando y no dará respuesta oficial a algunos planteamientos que no han sido hechos de manera oficial, sino a través de medios de prensa".