Dirigentes de los partidos que se disputan hoy la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el PRO de Horacio Rodríguez Larreta, y ECO de Martín Lousteau, advirtieron que puede haber una merma de votantes ante el inicio de las vacaciones de invierno.
En las elecciones generales, llevadas a cabo el pasado 5 de julio, fue a votar el 75% de los más de dos millones y medio de votantes habilitados en la ciudad de Buenos Aires. Hoy, a poco más de dos horas del cierre de los comicios, nada más fue a sufragar el 60% del padrón, según la secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Tadei.
Al ser consultado cuando fue a votar, el actual mandatario porteño, Mauricio Macri, explicó que "seguramente votará menos gente", dado que gran cantidad de familias salieron de la ciudad este fin de semana.
Los candidatos que compiten hoy también admitieron lo mismo. Rodríguez Larreta comentó que por la mañana "los fiscales nos decían que había algo menos de gente" en las escuelas donde se realizaba la votación.
Por su parte, el candidato a vicejefe de ECO, Fernando Sánchez, dijo en Radio 10 que notaban una "merma por las vacaciones".