POLITICA
Comodoro Py

Vandenbroele declaró en Comodoro Py ante el fiscal Di Lello

El señalado como testaferro de Amado Boudou debía brindar su testimonio el próximo viernes, pero el encuentro se adelantó.

Vandenbroele en el banco de los acusados durante el juicio.
Vandenbroele en el banco de los acusados durante el juicio. | DyN

Alejandro Vandenbroele, señalado como testaferro del ex vicepresidente detenido Amado Boudou, se encontraba en el quinto piso de Comodoro Py para declarar ante el fiscal Jorge Di Lello pese a estar previsto que lo hiciera el próximo viernes.

El empresario negoció el lunes con el fiscal Di Lello su incorporación a declarar bajo la figura del arrepentido. El juez federal Ariel Lijo hizo lugar al pedido, con lo cual el empresario ingresó "temporariamente" al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación, que también aplica a imputados colaboradores.

Vandenbroele debe aportar información en las dos causas en las que está imputado, el caso Ciccone y el negocio entre su empresa The Old Fund y la provincia de Formosa para la reestucturación de su deuda. Di Lello no podrá ofrecerle una reducción de penas al empresario si no involucra a individuos por encima de su rango en ambos expedientes.