El escritor peruano Mario Vargas Llosa relativizó los dichos del presidente uruguayo José Pepe Mujica contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al considerar que “a veces en la privacidad uno dice cosas exageradas, pero si sale a la luz suele descontextualizarse”.
De visita en Argentina para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Católica de Córdoba, Vargas Llosa consideró: "Estoy seguro que no va a generar ningún conflicto, pero la moraleja que hay que sacar de este episodio es que hay que tener mucho cuidado con los micro, que se han convertido en unos elementos sumamente indiscretos".
El Nobel de Literatura expresó que el comentario de Mujica contra Cristina "no tiene mayor importancia".
Qué pasó. El jueves 4 de abril, durante una conferencia, el mandatario uruguayo criticó a la presidenta sin advertir que los micrófonos estaban abiertos y se podía escuchar lo que decía: "Esta vieja es peor que el tuerto".
El ex tupamaro también opinó sobre el regalo que la jefa de Estado le hizo al papa Francisco en el Vaticano: "¿A un Papa argentino, que vive 77 años le va a explicar lo que es un mapa? ¿lo que es un mate y un termo?".