POLITICA
Despedida del ídolo

Velatorio de Maradona | Alberto Fernández: "Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad"

El presidente Alberto Fernández realizó declaraciones sobres lo incidentes registrados durante el velatorio del Diez.

alberto fernandez casa rosada velorio maradona g_20201126
Alberto Fernández tuvo que salir a pedir calma en Casa Rosada en medio de los incidentes en el velorio de Maradona. | NA

El presidente Alberto Fernández realizó declaraciones sobres lo incidentes registrados durante el velatorio de Diego Maradona y afirmó que: "Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad"; dijo el mandatario sobre los incidentes que tuvieron lugar en la 9 de Julio y la avenida de Mayo.

"Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente", dijo el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

El mandatario habló del operativo en Casa de Gobierno, a donde los fanáticos se acercaron para despedir al ídolo mundial del fútbol: "Lo único que hice fue respetar a la familia" , aseguró y cuestionó el accionar de la Policía porteña porque "cerró el paso de la gente de manera muy violenta" en la avenida de Mayo y 9 de Julio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian a Alberto Fernández por organizar el velorio de Maradona en la Rosada

"La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", dijo Alberto Fernández: "Diego Maradona fue un ser humano y tiene familia y quién dice cómo realizar la ceremonia es la familia. Yo les habría ofrecido hacerlo en un lugar abierto", recordó.

"Hablamos con Cristina cuando vimos la gente que había y propusimos extenderlo hasta las 7 de la tarde", expresó el presidente, pero luego de esa conversación los hinchas saltaron las rejas e ingresaron a la Casa Rosada.

"Vamos a investigar y ver lo que pasó", dijo el mandatario esta viernes 27 de noviembre sobre el supuesto ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa Rosada.

El megáfono de Alberto

En la entrevista, el presidente Alberto Fernández contó que, durante los disturbios de los manifestantes dentro de la Casa de Gobierno, se paró con un megáfono para pedir que se detengan.

"Con un megáfono plantee que no se podía seguir así", explicó el episodio, luego de que los fanáticos saltaran los controles policiales e ingresaran al espacio en donde velaban a Maradona.

Tras más de cuatro horas de fila para despedir a su ídolo, la situación se descontroló y los hinchas accedieron al patio de las palmeras en donde se metieron a la fuente y cantaron por Diego.

CI/FeL