POLITICA
la empresa presento una demanda

Venden por la web piezas de un avión de Aerolíneas

Cabina. Se ofrecían por separados el volante, los flaps e instrumental. También apareció en Mercado Libre un aro de turbina.
|

Un hecho insólito detectó el portal de periodismo de investigación Eliminando Variables: un aro de turbina de un avión de Aerolíneas Argentinas, el volante y toda la cabina de un 747 de la misma empresa aparecieron a la venta en el portal Mercado Libre.

El aro de turbina estuvo en oferta pública hasta el último día, cuatro de abril, por un valor de 8.800 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y como si esto fuera poco la misma persona, que no fue identificada, ofertó un Yoke original completo (volante, frenos, flaps y demás instrumental de la nave).

Esta oferta terminó el 28 de marzo y hasta quedaron registrados partes de los diálogos de los interesados con el vendedor.

De allí se puede entender que por el conjunto de palancas de potencia y Flaps, pedía U$S 1.700. Y hasta una butaca del comandante a U$S 2.500.También se publicó en Mercado Libre la oferta de una cocina de una nave de Aerolíneas Argentinas a $90 mil pesos.    Mucha gente le escribió al vendedor recriminándole que se trataba de partes que podrían ser robadas y le pedían que confirmara de dónde las había obtenido.

El vendedor no identificado, se limitó, en todos los casos, a contestar: “Si vos comprás un bien, es propiedad tuya, se la compres a un particular o al Estado”.  Y una persona escribió al vendedor: “Desconocía que AA haya dispuesto de los 747 para desguace y venta de las partes por medio de un particular. Podés aclarar el origen de las piezas?”

Y la respuesta, del misterioso vendedor: “No hay nada extraño, si estás interesado, te realizamos la factura para que te quedes tranquilo. Las piezas salen por la puerta grande”, respondió  el vendedor.

Consultadas por PERFIL  fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron que  las partes puestas a la venta en el sitio Mercado Libre pertenecen a un Jumbo matrícula OPA, de la época que  la empresa era manejada por el grupo español Marsans. Aclararon que esa nave se vendió por concurso público. Y especificaron, además, que la empresa que ganó ese concurso, y se llevó la nave, firmó un compromiso que le impide hacer uso de la imagen de Aerolíneas Argentinas, bajo pena de tener que pagar unos U$S 3 mil diarios hasta que cese el uso de la marca.

Además advirtieron que intimaron legalmente a esa empresa para que responda por los daños causados por esta situación.

Aerolíneas se alertó de los hechos cuando en Mercado Libre se pusieron a la venta asientos del interior de la nave, aproximadamente en el mes de febrero de este año.