POLITICA

Vera: "Zaffaroni no tiene los requisitos para estar en el oficio que ocupa"

El legislador que impulsa el juicio político contra el juez de la Corte Suprema por los prostíbulos en sus departamentos criticó su "ética". Audio.

Zaffaroni, denunciado por Vera, podría enfrentar un juicio político.
| TELAM

El legislador porteño y presidente de la comisión de trata de la legislatura porteña, Gustavo Vera, está convencido de que Eugenio Raúl Zaffaroni, el ministro de la Corte Suprema afín al kirchnerismo, "no tiene los requisitos elementales de ejemplaridad y de ética para poder estar en el oficio que ocupa". Así lo sentenció el presidente de la ONG La Alameda en diálogo con Luis Majul en La Cornisa, donde habló sobre el pedido de juicio político que impulsa en contra del magistrado.

Vera recalcó que se trata de "una causa en la cual fue acreditada la acción de proxenitismo, o sea la explotación sexual por cuenta ajena, en 6 propiedades que son de Zaffaroni y donde estuvo imputado su amigo personal y apoderado Ricardo Montivero". Más aún, el legislador sostuvo que la causa tiene en la mira a una banda que "regenteaba una red de proxenitismo sobre mujeres extranjeras en 11 prostíbulos, 6 de los cuales eran propiedad de Zaffaroni".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acá el delito es que había una banda que se dedicaba a hacer negocio económico con la explotación sexual ajena, esa explotación sexual ajena encima agravada porque se trataba de ciudadanas inmigrantes", enfatizó.