El senador radical por Río Negro, Pablo Verani, adelantó en la sesión de la Cámara Alta que votará en contra del proyecto oficial y criticó en duros términos al Plan de Redistribución Social, que se financiará con las polémicas retenciones, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Por qué, si es un tributo, no lo coparticipamos", lanzó Verani y agregó "quién define qué hospitales reciben los ingresos, si todos nos ocupamos de la salud en nuestras provincias", en referencia a las obras que contiene el ambicioso plan de obra pública.
Verani, quien recibió días atras un llamado personal de la Presidenta para que vote a favor del oficialismo, citó al ex presidente Raúl Alfonsín: "Pensamos diferente, pero sabemos que debemos trabajar unidos para defender la República y la democracia", lanzó el ex gobernador rionegrino.
El senador presentó su propio proyecto de retenciones y manifestó que sólo votaría afirmativamente en caso de que sea el suyo el proyecto a tratar. De esta manera se deslindó de las sospechas sobre su posible cambio de planes, como sucedió con los rionegrinos que, a cambio de beneficios para la exportación de peras y manzanas, apoyaron al Gobierno.