POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Verónica Magario cuestionó el regreso a clases presenciales: "Dudamos que vuelvan a empezar en marzo"

La vicegobernadora bonaerense se mostró poco optimista ante el regreso a las aulas, anunciado por el gobierno nacional para el 17 de febrero próximo.

 Verónica Magario 20201105
Verónica Magario | Cedoc Perfil

"¿Alguien mandaría a los chicos a la escuela para que se puedan contagiar?", se preguntó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario sobre el regreso a las aulas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, luego del anuncio del gobierno nacional de la adquisición de la vacuna rusa "Sputnik V" contra el coronavirus que llegaría a fin de año: "Lo más prudente sería esperar a que todos podamos estar vacunados", agregó.

"Tenemos que tener en claro que los cuidados deben seguir, que no vamos a poder vacunar a todos antes del otoño, y dudamos mucho que las clases vuelvan a empezar en marzo en forma presencial, sino que van a continuar en forma presencial hasta que volvamos a vacunar a toda la población", argumentó la funcionaria de Axel Kicillof, en declaraciones a Radio 10.

Viviana Canosa cruzó a Roberto Baradel por la vuelta a clases: "Póngase la pilas o lo voy a buscar"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Verónica Magario se distanció de las intenciones que manifestaron el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y su par de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sobre la vuelta a las aulas presenciales en marzo y en febrero, respectivamente. "Es difícil tener en un aula de 30 alumnos las distancias y los barbijos todo el tiempo", analizó la dirigente.

"Las primeras dosis de la vacuna van a llegar para las personas de riesgo, de los médicos y trabajadores esenciales. El operativo de vacunación es largo y estamos pensando que necesitamos de esenciales seis millones de personas y nos va a llevar alrededor de cuatro meses", dijo.

Baradel cuestiona el regreso a clases el 17 de febrero: "Es una irresponsabilidad"

La exintendenta de La Matanza se refirió así al regreso a clases anunciado por Nación el 17 de febrero próximo y se mostró poco optimista para alcanzar un protocolo seguro para esa fecha: "No hay una sociedad lista para eso, y nosotros no expondríamos a nuestros chicos a eso", consideró.

En ese sentido, la vicegobernadora bonaerense comparó la situación epidemiológica de la Argentina, tras el anuncio de la vacuna, con la de Europa, que sufre un rebrote de contagios luego de la apertura total de las actividades: "Para nosotros es esperanzador tener la posibilidad de la vacuna e ir teniéndola antes de que llegue el frío a la Argentina, para que no nos pase lo que pasa en Europa. En verano bajan los contagios porque uno puede estar al aire libre. Pero en el otoño empieza a volver el frío y ahí tenemos que estar cubiertos", sostuvo.

 

CI/FF