POLITICA
altercado con jaime en cordoba

“Vi su cara de parásito y me salió decirle eso”, dijo el ex fiscal Vivanco

default
default | Cedoc

Desde Córdoba
El martes 3, tras ser condenado culpable por sustracción de documentación, Ricardo Jaime tuvo una escandalosa salida del Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba. El ex funcionario kirchnerista se retiró escoltado por dos efectivos de la Policía Federal y se topó con Andrés Vivanco, ex fiscal de Santa Cruz, quien lo esperó en la puerta del tribunal. Cuando Jaime salió, le gritó: “¡Corrupto, ladrón!”, y agregó: “Vas a ir a la cárcel”. El ex funcionario kirchnerista se dio vuelta para identificarlo y a pesar de la gran cantidad de periodistas presentes, le dijo de manera desafiante: “Ya voy a averiguar quién sos”.  

Vivanco habló con PERFIL, días después del altercado: “Cuando lo vi me salió el impulso de gritarle. Reaccioné por ver, durante muchos años, la impunidad en Santa Cruz. Fue un escape de un ciudadano común, no hablo en nombre de nadie, ni represento a nadie. Le vi su cara de parásito y me salió decirle todo eso”, aseguró el ex fiscal, quien se encuentra en Córdoba visitando a su familia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vivanco aseguró que no le sorprendió la reacción de Jaime. “Ellos funcionan como una mafia organizada y están acostumbrados a manejar esos códigos mafiosos, de apretar, insultar y amenazar. Ahora ya sabe quién soy y no sé qué me puede hacer. No me da miedo, en absoluto. Jaime ya no tiene el poder que tenía antes”, agregó y vaticinó que Jaime va a terminar preso. “La condena le va a caer. El es escandaloso. La gente que viaja en tren en Buenos Aires escucha hablar de Jaime y se molesta. No sé qué reacción pueden tener si lo ven a él en la estación de Once. Jaime sabe muchas cosas y se debe sentir seguro de que si lo procesan en una causa más grande, puede empezar a hablar. El sabe cosas que comprometen mucho a Zannini, a De Vido y a la Presidenta también. Debe estar negociando con ellos. Pero con el tiempo van a perder todo el poder. Esta es mi opinión y una esperanza también”, analizó Vivanco.

Por último, el ex fiscal santacruceño contó que en su provincia “Jaime favorecía a sus amigos con la pauta publicitaria, entre ellos Rudy Ulloa, quien era chofer de los Kirchner, y Ricardo Echegaray, actual jefe de la AFIP”.