domingo 20 de junio de 2021
POLITICA Intervención y posible expropiación
10-06-2020 01:30

Para La Cámpora, la estatización de Vicentin "busca evitar la extranjerización de la producción"

En un comunicado titulado "Camino a la soberanía alimentaria" defendió la intervención que "permitirá tener una empresa testigo en el sector agroindustrial y en el de divisas".

10-06-2020 01:30

En medio de la polémica por la estatización del Grupo Vicentin, La Cámpora afirmó este martes 9 de junio que la intervención y la posterior expropiación de la cerealera, que debe ser aprobada por el Congreso, "busca evitar una mayor concentración y extranjerización de la producción y comercialización de alimentos".

En un comunicado publicado en su página web y difundido en sus redes sociales, al que titularon "Camino a la soberanía alimentaria, La Cámpora recordó además que Vicentin es una "empresa líder en el mercado agropecuario argentino que se encuentra en proceso de concurso de acreedores; a pesar de haber sido beneficiada durante el macrismo por varios créditos estatales millonarios".

Vicentin | Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por "abuso de autoridad"

 

"Esta definición estratégica busca evitar una mayor concentración y extranjerización de la producción y comercialización de alimentos. A la par que permitirá tener una empresa testigo, no sólo en el sector agroindustrial para el mercado interno, sino también en el de divisas; adquiriendo de esta forma una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro país", enfatizó la organización que integra la coalición oficialista Frente de Todos.

El documento, titulado "Camino a la soberanía alimentaria", expresa también que el "Estado nacional rescatará a una empresa de enorme magnitud, a la cual se declarará, al momento de sanción y promulgación del proyecto de ley, de 'utilidad pública' por ser productora de alimentos".

Poner a Vicentín como 'empresa testigo', clave para el ingreso de dólares

Además, señaló que "el director del Banco de la Nación Claudio Lozano viene denunciando la deuda de Vicentin contraída con la entidad como irregular, a partir de la cercanía del gobierno de Mauricio Macri con los titulares del grupo, que, a su vez, fue el principal aportante de la campaña del ex presidente por un total de $13,5 millones".

"Vicentin tiene una deuda millonaria con el Estado nacional, y el Banco de la Nación es su principal acreedor con 18.300 millones de pesos, a la par que la deuda con Banco Provincia de Buenos Aires asciende a 1.600 millones de pesos", añadió en el comunicado.

ED / DS