POLITICA
Detencin de la dirigente

Víctor Hugo apoyó a Milagro Sala desde el acampe de Plazo de Mayo

El periodista y relator junto a dirigentes sociales apoyó a la diputada del Parlasur;habló de "la estigmatización vergonzosa que a través de los medios se hace de Milagro".

Víctor Hugo Morales, en una entrevista con la TV rusa.
| Captura

El periodista y relator, Víctor Hugo Morales, realizó ayer una charla en el acampe que dirigentes sociales, sindicales y políticos están realizando desde hace una semana en Plazo de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala; que se encuentra detenida por pedido de la justicia jujeña. En este escenario, Morales, que fue acompañado por el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pidió por la liberación de la dirigente, criticó a los medios por la "estigmatización vergonzosa" que hacen de ella y calificó al gobierno macrista de neoliberal.

Morales expresó un fuerte apoyo a la dirigente social: "Es una necesidad del pueblo en la plaza con las manos levantadas y con ese aplauso enviándole un mensaje a Milagro para decirle, desde la Plaza de Mayo, que de ninguna manera está sola, nuestro corazón está con ella". A su vez, hizo alusión a la cobertura que los medios hacen con respecto a la detención de la Diputada del Parlasur, "la estigmatización vergonzosa, que a través de los medios, se hace de Milagro es lo mismo que sucede con los empleados a los que echan. Los echan y los humillan, los estigmatizan diciéndole que son ñoquis".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el periodista hizo referencia a los despidos en Radio Nacional y clasificó al gobierno de Mauricio Macri de neoliberal, "Echan a nuestros amigos de Radio Nacional para que quedase muy claro qué es lo que un gobierno neoliberal es capaz de hacer con nosotros. Gobierno neoliberal que tiene negociando en Davos para que vuelva el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que se haga un nuevo megacanje. También, el relator criticó a los medios: "El mismo periodismo, que ignora y se olvida de lo que ocurre con esa representación de esos intereses ante el poder financiero internacional ahora encuentra una sucesión de acusaciones para Milagro que son el sostén moral "entre comillas" de la inmoralidad de tenerla presa. a Milagro Sala.