POLITICA
#Fifagate

Víctor Hugo: "Cada vez que se denuncia a corruptos hay algo que mejora la calidad de vida"

El relator ofreció su opinión sobre el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA. Acusación a Clarín. Audio.

Victor Hugo Morales.
| Cedoc

El relator uruguayo, Víctor Hugo Morales, se mostró satisfecho por el avance de la justicia norteamericana en el caso de corrupción más importante de la historia de la FIFA. "Tengo muchas esperanzas que esto sea el principio del fin de una empresa absolutamente mafiosa que se ha robado junto a Clarín todo el fútbol hasta que apareció `Fútbol para Todos'".

El periodista, indicó que "el Gobierno cometió el error de darle entrada a Torneos y Competencias, para mí fue un motivo de enorme dolor y tiene que corregir esto en horas sacándose a esta empresa". En diálogo con Nacional Rock, consideró "aliviador lo que está sucediendo". 

"
Es extraordinario porque siempre que podemos saber una verdad en estos temas estamos ayudando a constituir un mundo mejor. Hoy cuando la FIFA se derrumba moralmente a los ojos de todo el mundo, ese mundo es un poco mejor. Cada vez que se denuncia a los corruptos hay algo que mejora la calidad de vida y moral del mundo que habitamos, sea la Argentina, o como habitante de América latina, o seguidores del futbol, y a través de él de la FIFA", dijo.
 
En ese sentido, para el relator K, es posible que ahora haya cambios en la AFA: "Todo dirigente con perfil grondoniano se haga un lado, y lo que venga trate de recorrer caminos totalmente distintos a los que hasta ahora hubo sacando de raíz todo elemento que haga corrupto al fútbol, nada se puede hacer de una manera directa con lo privado, sino que tiene procederse con otra calidad, que la AFA no ha tenido”, reflexionó. Además, consideró "un vergüenza" que se realicen las elecciones en FIFA mañana.

Palo a Clarín. "Tengo muchas esperanzas que esto sea el principio del fin de una empresa absolutamente mafiosa que se ha robado junto a Clarín todo el fútbol hasta que apareció Fútbol para Todos. Los partidos de la Selección lo siguen organizando ellos como el fútbol del Nacional B”, explicó.