POLITICA

Víctor Hugo pidió disculpas por su comentario sobre la salud de Lanata

El relator puso paños fríos luego de hablar de la diálisis a la que se somete el conductor de Periodismo para Todos. Cómo se disculpó.

Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata.
| Cedoc.

Víctor Hugo Morales pidió hoy "disculpas" al aire en su programa matinal por haber hecho comentarios sobre la diálisis a la que debe acudir Jorge Lanata cuando lo fustigó por emitir un informe en Periodismo para Todos que lo asociaba con la dictadura uruguaya.

En su ciclo de Radio Continental, VH explicó: "Yo jugué con la idea que él mismo utilizó en su primer programa del exitoso ciclo que lleva adelante en Canal 13, cuando se hizo una diálisis en la cual soñaba casualmente conmigo, con alguna contradicción que me atribuía" (...) "Yo decía que de alguna manera él estaba dando esa vida por alguien, pero no tuve ningún afán, ni siquiera irónico, con relación a lo que él mismo había utilizado, supongo que desde el humor, con algo que vieron millones de personas", subrayó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si quedó esa sensación, si alguien recogió esa idea, y no se acordaba de lo que había sucedido en el primer programa de Lanata donde él mismo jugó enchufándose a los elementos que hacen una diálisis; si no se entendió que era una cuestión referida también a eso, pido disculpas (...) De ninguna manera jugaría con semejante idea, sino que por el contrario, lo quisiera muy fuerte y muy recuperado en todo sentido a Lanata"

 "Hay quienes pensaron que había alguna ironía respecto a la salud de Lanata, y yo creo que Lanata está bien. Da toda la sensación de que está muy fuerte",

Más leña al fuego. Por la tarde, VHM volvió a cargar contra Lanata, pero como entrevistado del programa "Secreto de sumario" que conduce Darío Villarruel en radio Del Plata. “Yo no puedo creer que Lanata prefiera el reconocimiento de Magnetto y no el de las Madres, las Abuelas y los luchadores de Derechos Humanos. No puedo creer que sea ésta su elección. También estimo que fue perdiendo cosas; nos hemos quedado en distintos lados”, afirmó el periodista.

“Hay que tomar nota porque hay límites que se han pasado por completo. Con una campaña así de los medios contra una persona, y si yo no hubiese encontrado afecto, creo que me desnucaban, me dejaban afuera, por más explicaciones, por más verdades, o documentos y archivos que pudiera mostrar".

Así cerró el reportaje Víctor Hugo: “Los que están con el Gobierno, están con los ideales que encarna, y los que acompañan, acompañan el sueño, no van prendidos a nada. Pero ¿qué sueño puede haber detrás de acompañar a Magnetto?".