POLITICA
"Conadex"

Víctor Santa María pidió crear una Conadep de la deuda externa

Lo propuso tras el discurso de Alberto Fernández, donde el tema de la deuda fue uno de los ejes.

Víctor Santa María, diputado del Parlasur y titular del Suterh
Víctor Santa María, diputado del Parlasur y titular del Suterh | CEDOC

El diputado del Parlasur, Víctor Santa María, solicitó crear una Conadex, una suerte de Conadep de la deuda externa para revisar cómo fue que se tomó y quiénes son sus responsables políticos. 

Santa María, presidente del bloque del Frente de Todos, solicitó “crear la Comisión Nacional de la Deuda Externa (CONADEX)”, tras el discurso de Alberto Fernández en el Congreso, donde hizo hincapié en el endeudamiento durante la era Macri. 

“La deuda le trae graves perjuicios a la Argentina, hay responsables políticos y económicos que se tienen que hacer cargo de las decisiones tomadas”, indicó en un comunicado.

El discurso completo de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) respaldó el concepto de insostenibilidad de la deuda actual.

También dijo que "durante los 81 días de gobierno de Fernández han sido presentadas ideas claras y concretas. Es central que al plantear la agenda del futuro se recompongan los derechos que se habían perdido en los últimos cuatro años”.

"La creación de empleos es central para que los argentinos puedan poner en marcha el país, se está presentando una agenda muy amplia de recuperación de derechos", manifestó Santa María.
 

MC