POLITICA

Victoria Montenegro: “Las redes generaron la posibilidad del incremento de los discursos de odio” 

La legisladora del Frente de Todos apuntó a la comunicación social media como parte del eje propagador y vinculó el contenido violento a la economía global. 

Victoria Montenegro
Victoria Montenegro | Victoria Montenegro

La legisladora porteña por el Frente de Todos Victoria Montenegro (46) afirmó que los denominados “discursos de odio” están creciendo en todo el mundo y las redes sociales generan la posibilidad de su incremento.

En el ping pong de preguntas de Perfil.com motivo de su charla en la Escuela Perfil, Montenegro fue consultada sobre un tema que, tras el ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kichner, tomó nueva relevancia en la agenda política.

VIDEO

“Las redes generaron esa posibilidad del incremento de los discursos de odio”, afirmó la legisladora, quien es hija de desparecidos durante la última dictadura militar 

“Tenemos que trabajar para formar a las nuevas generaciones en la importancia de la democracia y de los valores. Y después para ponerle un freno a quienes trabajen activamente en los discursos de odio”, añadió.

En referencia a quienes llevan adelante ese tipo de discursos sentenció: “Algunos medios de comunicación trabajan fuertemente para que eso sea así, y es muy preocupante, no solo en Argentina, en todo el mundo” y agregó: 

Algunos medios de comunicación trabajan en la deshumanización del que piensa distinto, y eso es muy peligroso y uno tiene que estar atento

Cómo comenzó el debate sobre los discursos de odio 

El intento de asesinato a la Vicepresidenta llevado adelante el pasado 1 de septiembre en el Barrio de Recoleta, tiene como imputados a Fernando André Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte. 

Tras lo ocurrido la oposición y el oficialismo se pronunciaron en contra de los hechos aunque, el diputado Eduardo Valdés, confirmó que se encontraba trabajando en una Ley Micaela contra ese tipo de enunciados. 

Sin embargo, Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial negó que se esté trabajando en un nuevo proyecto para regular los discursos de odio y aclaró en Navarro 2023 por El Destape Radio, que en la Argentina ya hay legislación al respecto. Además aclaró: “En el Gobierno no se encuentran analizando un proyecto de este tipo”.