POLITICA
Elecciones 2019

María Eugenia Vidal nacionalizada: ahora se metió en la campaña tucumana

En consonancia con los pedidos de la Rosada, recibió a la senadora radical Elías de Pérez, candidata de Cambiemos en Tucumán.

María Eugenia Vidal con Silvia Elías de Pérez
María Eugenia Vidal con Silvia Elías de Pérez. | Cedoc

María Eugenia Vidal recibió este jueves a la candidata de Cambiemos para pelear la gobernación de Tucumán, la senadora radical Silvia Elías de Pérez. Así, la gobernadora bonaerense, la dirigente oficialista con mejor imagen pública, buscó dar su respaldo en una campaña que asoma complicada para la coalición de Gobierno en una provincia siempre blindada por el peronismo. Y, además, siguió adelante con su estrategia de mostrarse con los candidatos de Cambiemos de otras provincias, algo que le pidieron específicamente desde la Casa Rosada.

El objetivo de Elías de Pérez es terciar en la pelea del peronismo, que se dividió para las elecciones del 9 de junio y presentará al actual gobernador, Juan Manzur, por un lado, y a su antecesor, José Alperovich, por el otro. la senadora buscará sacar provecho de esa división y apuesta a crecer en las encuestas. Su principal dificultad, sin embargo, es que la imagen de Cambiemos también asoma debilitada en Tucumán, por lo que apostará a una campaña con fuerte eje en la necesidad de un cambio local.

En ese sentido, aprovechó la visita a Vidal para repetir un discurso contra la corrupción y las mafias. “María Eugenia es una mujer luchadora, que viene enfrentando las mafias y dando pelea a la injusticia social con gran temple y determinación. Su mensaje es importante porque en Tucumán estamos empezando a dar las mismas batallas. La revolución de valores que proponemos no es un predicamento más, se trata de actos concretos de gobierno para transformar la vida de los tucumanos que quieren vivir en paz, tener educación y salud de calidad, y poder salir tranquilos a la calle”, explicó la candidata al salir del encuentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Silvia Elías de Pérez: "La legalización del aborto es el fracaso del Estado"

“María Eugenia ha demostrado que se puede gobernar sin bajar la cabeza ante las mafias, llevando el Estado a donde están quienes más lo necesitan, poniendo el cuerpo y el alma para que su provincia sea cada día un poco más justa para todos”, añadió.

La candidatura de Elías de Pérez se terminó de definir la semana pasada, cuando los otros postulantes de Cambiemos que peleaban por ese lugar se bajaron y evitaron replicar las peleas internas que se dieron en Córdoba. Desde la Casa Rosada pugnaban para que eso ocurriera, atentos a que las encuestas la mostraban como la que tenía las mayores chances de crecer. Por eso se terminaron bajando José Cano, Alfonso Prat-Gay y Domingo Amaya.

Vidal, por su parte, ya se había mostrado con Horacio “Pechi” Quiroga, el candidato oficialista en Neuquén, en la previa a la elección en esa provincia. El objetivo de la gobernadora, acordado con la cúpula de Nación, es no cerrarse en la provincia de Buenos Aires y poder apuntalar a otros candidatos de Cambiemos. Aunque sea con una foto.

G.Z./F.F.