sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones en Neuquén
domingo 10 marzo, 2019

Horacio "Pechi" Quiroga felicitó a Omar Gutiérrez y reconoció la derrota de Cambiemos

El intendente capitalino por el radicalismo, que quedó en tercer lugar, admitió el resultado y envió un mensaje al gobernador reelecto.

Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén Foto: Cedoc
domingo 10 marzo, 2019

Horacio "Pechi" Quiroga, candidato a gobernador de Neuquén por la Unión Cívica Radical, felicitó este domingo por la noche a Omar Gutiérrez, el postulante del Movimiento Popular Neuquino que se consagró ganador de las elecciones provinciales de hoy y consiguió la reelección por amplia ventaja.

"Quiero felicitar a @OmarGutierrezOk Le deseo éxito, fuerza y coraje para afrontar los cambios que nos hacen falta. Quiero una provincia mejor, y nunca voy a dejar de pelear por eso. A los neuquinos que me votaron y a los que no, cuentan conmigo siempre. ¡Gracias, una vez más!", escribió el intendente de la capital provincial en su cuenta de Twitter.

Con el 94,88% de las mesas escrutadas, las listas que respaldaban a Gutiérrez conseguían el 39,56 por ciento de los votos (141.484 sufragios) y obtenía una amplia ventaja sobre Rioseco, que apenas llegaba al 26,06 por ciento (93.214 sufragios). La lista de Quiroga recogió el 15,35% (54.911 sufragios) mientras que el exgobernador Jorge Sobisch quedaba afuera del podio con 9,86% (35.256 sufragios).

Neuquén: Omar Gutiérrez logró la reelección y superó al kirchnerismo y a Cambiemos

El candidato radical fue así el primer postulante de peso en reconocer la derrota, mientras que en el kirchnerismo se llamaban a silencio. Quiroga tenía el respaldo de Cambiemos, pero en las últimas semanas el crecimiento de Rioseco en las encuestas llevó a la Casa Rosada a brindar un apoyo tácito y creciente a Gutiérrez, que finalmente se consagró ganador, para evitar un triunfo del candidato de Unidad Ciudadana. En Balcarce 50 buscaron eludir un resultado que hubiese sido visto en el país como un punto para Cristina Fernández de Kirchner, y en el exterior como una amenaza para los inversores ante la posibilidad de un expiquetero al frente del distrito que contiene Vaca Muerta.

Los comicios cerraron, como es usual, pasadas las 18, aunque varios electores, sobre todo en el interior provincial, permanecían adentro de las escuelas pasadas las 19, lo que contribuyó a la demora en la difusión de los resultados. El escrutinio previsto debía comenzar a ser publicado a las 19, pero la Junta Electoral anunció que los datos se conocerían cuando estuviera cargado el 20% del padrón.

F.F.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.