POLITICA
#PerfilElectoral

Vidal: "¿Por qué los postulantes de Unidad Ciudadana no dan la cara?"

Metida de lleno en la campaña electoral, la gobernadora bonaerense cuestionó a los candidatos del espacio liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

0801_maria_eugenia_vidal_g
Maria Eugenia Vidal | Dyn

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, cuestionó este martes por qué los candidatos de Unidad Ciudadana, espacio liderado por la postulante a senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "se esconden y no dan la cara".

"(Daniel) Scioli no quiere hablar con ningún medio; es una situación bastante rara la que ocurre con Unidad Ciudadana, porque sus candidatos no hablan, no se enfrentan a la sociedad. Lo primero que uno esperaría de un candidato, y todos nuestros candidatos lo están haciendo, es dando explicaciones, recorriendo la provincia, tocando el timbre", sentenció Vidal.

En ese sentido se preguntó: "¿Por qué un candidato se esconde? ¿Cuál es la razón de que un candidato se esconda y no pueda enfrentar a su electorado?".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien la mandataria provincial reconoció que hay  "un sector en la sociedad que se siente identificado con la propuesta y el modelo" de Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que el mismo "es minoritario".

Durante una entrevista radial, la funcionaria fue consultada sobre qué pasaría si la ex jefa de Estado se impone en las elecciones en la Provincia: "Sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre" respondió, según consignó la agencia DyN. 

"Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son una instancia intermedia, que solo define candidaturas, pero le pido a la gente que aproveche ese domingo (de agosto) vaya a votar y exprese sus necesidades", agregó.

En ese contexto, la gobernadora admitió que en la provincia de Buenos Aires hay ciudadanos "desencantados" con el Gobierno porque las políticas oficiales aún no los benefició pero: "Nosotros no somos necios, los vamos a escuchar y vamos a trabajar en consecuencia", prometió. 

"Un año y medio es poco tiempo para que el cambio llegue a la puerta de la casa de cada uno y cambie la vida de cada uno, pero el cambio ya empezó, no es una expresión de deseo", concluyó.