POLITICA

Video | Así se fue José López de su casa, antes de ser capturado por la Policía

El exsecretario de Obras Públicas kirchnerista salió a la 1:04 am del martes desde Tigre para dirigirse ¿al monasterio? donde finalmente fue arrestado.

0615joselopeztigreg
|

El exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López salió de su domicilio en Tigre el martes a la 1:04 para dirigirse al monasterio en General Rodríguez, sin saber que ese sería el lugar donde, horas después, sería arrestado con bolsos en los que llevaba casi nueve millones de dólares.

Según información suministrada por el Centro de Operaciones Tigre (COT), 27 cámaras de seguridad del Municipio de Tigre registraron el recorrido que realizó el Chevrolet Meriva, patente FEI444, propiedad del exfuncionario, durante las horas previas a su captura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como se puede ver en los videos a los que tuvo acceso PERFIL, López salió desde su casa en la calle Belgrano al 1000 de la localidad de Dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre. Se dirigía hacia Mansilla 706, entre las calles Comandante González y Batallón Norte, donde se ubica el monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Sin embargo, hay dos horas entre el horario en el que debería haber llegado al monasterio y el llamado al 911.

El primer registro del trayecto del vehículo es del lunes 13 de junio, a las 17:18, cuando es visto en el Camino de los Remeros, sentido desde Av. Liniers hacia la Ruta 27. Las cámaras muestran al Chevrolet Meriva transitando durante los siguientes minutos por la citada ruta 27, hasta que a las 17:32, ingresa a Dique Luján.

El segundo registro de imágenes es del día martes 14 de junio, a la 1:04 am, cuando el vehículo de López es tomado por las cámaras en 12 de octubre y Ruta 26, momento en el que abandona el partido de Tigre. Cabe destacar que este último registro de las cámaras de seguridad tuvo lugar apenas unas horas antes de que López fuera detenido en General Rodríguez.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Tigre fueron puestas a disposición de la Justicia, para que se incorporen a la causa que investiga al ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, según explicaron desde el Centro de Operaciones Tigre.

Esta mañana, el domicilio de López fue allanado en el marco de un operativo donde participaron autoridades judiciales, tributarias y policiales.