POLITICA
Festejo

Video: con ruleros y amigas, Elisa Carrió festejó su cumpleaños a puro vitel toné y ensaladas

La líder de la Coalición Cívica cumplió 66 años este martes y lo celebró junto a su círculo íntimo. Con un video mostró cómo vivió la previa de su festejo.

Elisa Carrió festeja su cumpleaños 20221227
Elisa Carrió festeja su cumpleaños | Captura de video

Elisa Carrió volvió a hacerse viral con un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter. A poco más de un mes de haber reeditado aquella foto de 2013 dedicada a Aníbal Fernández en la que aparecía escondida debajo de una camioneta, la líder de la Coalición Cívica posteó un clip en el que se muestra con ruleros preparando la cena para el festejo de sus 66 años, cumplidos este lunes.

"Hoy, 26 de diciembre, es el cumpleaños de Lilita. Cumple 66 y estamos todas acá trabajando para festejar a la noche en una reunión con algunos amigos, familia. Acá hay vitel toné, ensalada griega...", comenzó diciendo una de las amigas de la exdiputada en el video compartido en el día de ayer.

Acto seguido fue "Lilita" quien tomó la palabra y exclamó: "¡Lechuga hice yo! Estuve un día haciendo lechuga. Y yo ya me puse los ruleros, fíjense. Así eran las fiestas hace 66 años... todo se hacía en la casa... estas son las fiestas que a mí me gustan ¡A mí me costó hacer la lechuga, estuve como tres días!, así que espero que vengan".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre risas, concluyó: "Tuve que lavarla y además hacerla, cultivarla".

El cumpleaños de la polémica

En 2020, Carrió había festejado su cumpleaños con una celebración con 70 invitados y mariachis, cuando aún regían restricciones por la pandemia de coronavirus. Por esa razón le abrieron una causa y en diciembre del año pasado el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, la sobreseyó. En su resolución, el magistrado concluyó que la conducta por la que fue investigada la dirigente "no constituye delito". “Corresponde desvincular definitivamente de la presente (causa) a Elisa María Avelina Carrió”, sostuvo. 

“A fines del año 2020, hubo una apertura progresiva de distintos aspectos que hacen a la vida social. Así, a medida que finalizaba el año, cada vez era mayor el número de actividades habilitadas por las autoridades sanitarias, como lo fue la gastronomía en lugares con ventilación natural, reuniones sociales en lugares cerrados con protocolos, entre otras tantas”, decía el fallo, al que tuvo acceso PERFIL.

Elisa Carrió: "Estoy preparando mi velorio para los 84 porque estamos condenados a trabajar toda la vida"

La jefa de la Coalición Cívica había realizado su fiesta de cumpleaños en diciembre de 2020 en su casa de Exaltación de la Cruz junto a 70 personas y hasta un grupo de mariachis.

De acuerdo con el documento, “para ese entonces, se había decretado el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todas las provincias del país, las que pasarían a una modalidad más laxa en cuanto a medidas sanitarias, denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”. Además, el juez explicó que en Exaltación De la Cruz se encontraban en Fase 4, por lo cual las actividades sociales estaban permitidas hasta 20 personas al aire libre o cerrado con ventilación. 

JP/fl