POLITICA
Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal le respondió a Elisa Carrió: "Cristian Ritondo no es ningún barrabrava"

La exgobernadora bonaerense defendió al diputado nacional, que también aspira a dirigir la provincia, luego de que Lilita lo lapidara por sus exabruptos en la Cámara Baja.

Carrió y Vidal 20221206
Carrió y Vidal | NA

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, salió al cruce de Elisa Carrió por sus dichos sobre Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados. La líder de la Coalición Cívica había acusado al funcionario de ser un "barrabrava". 

Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo”, escribió la exgobernadora bonaerense en su cuenta de Twitter.

Tuits Vidal Carrió 20221206

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Causa Vialidad: de la denuncia al veredicto, la cronología completa del juicio a Cristina Kirchner

Acto seguido, en otro tuit, sumó: "Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos".

Tuits Vidal Carrió 20221206

Por último, cerró haciendo referencia al veredicto que informará hoy el Tribunal Oral Federal N°2 sobre la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y otros acusados: "En un día tan trascendental para nuestras instituciones, mi admiración y reconocimiento a todo el equipo de la Coalición Cívica @ccari_ok por su incansable trabajo para que hoy se haga justicia en Argentina".

Tuits Vidal Carrió 20221206

¿Qué había dicho Carrió?

A pocas horas de conocerse el veredicto de la causa Vialidad, que podría determinar la condena de Cristina KirchnerElisa Carrió tomó la palabra para descalificar una vez más a la vicepresidenta, a quien comparó con un "autito chocador" que habría arremetido "contra todas las instituciones"Lilita tampoco se olvidó de Cristian Ritondo, quien fue protagonista del escándalo reciente en la Cámara de Diputados. “Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza", disparó la líder de la Coalición Cívica.

María Eugenia Vidal le respondió a Cristina Kirchner, que la acusó por sus bienes: "Lo voy a explicar donde haga falta"

“Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto, es un barrabrava”, despotricó la líder de la Coalición Cívica.

"Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido y sobre todo de Mauricio Macri que lo avala. Y esto no significa romper con Juntos por el Cambio", explicó.

Otra de las críticas dirigidas a Macri se vinculó con su exposición en el Mundial de Qatar: “Me molesta esa imagen de Qatar. Hay muchos muertos debajo de esos estadios. Me llama la atención la presencia de Mauricio”.

 

JP/ff