POLITICA
ARCHIVO

Video: la crítica de Alberto Fernández en 2013 al control de precios de La Cámpora

Durante una entrevista televisiva, el actual presidente arremetió contra la entonces mandataria Cristina Kirchner por "confiar la solución de la inflación" a los "chicos" de la agrupación militante.

Alberto Fernández 2013
El entonces exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández | Captura de Pantalla

Durante una entrevista en 2013, video que alcanzó la viralización el martes 26 de octubre a través de las redes sociales, el actual presidente Alberto Fernández no solo criticaba al control de precios de La Cámpora sino, también, a Cristina Kirchner.

Las imágenes fueron reflotadas en el marco de la puesta en práctica de un congelamiento de precios en productos de consumo masivo, avalado por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el gabinete de Ministros y el mismo presidente.

En Código Político (Todo Noticias), Fernández arremetió contra la entonces mandataria y la agrupación política afiliada al kirchnerismo: “La solución de la inflación la presidenta se la confía a los chicos de La Cámpora”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras remarcar que en el oficialismo existía “un gran descalabro en el manejo de las cosas”, agregó a continuación: “No son ellos (los militantes de La Cámpora) los que tienen que resolver el problema inflacionario. Las cosas no se hacen así".

Poniendo el foco en la actual vicepresidenta, señaló: “Percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto en el mercado en favor de los planes sociales va a haber un aumento de la demanda, una retracción de la oferta y un incremento de los precios".

"Entonces lo resuelve mandando los chicos de La Cámpora, a los militantes de La Cámpora, a controlar a los comercios”, añadió Fernández para luego apuntar contra el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Los supermercados chinos están "asustados con el control de los militantes"

"Presidenta, dígale a Moreno que deje de arreglar con los supermercados, que es donde hay un problema”, pidió y continuó criticando a CFK: “El problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido y que no ha tenido respaldo".

"Eso ha sido una causa generadora de inflación enorme. ¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar el Banco Central y cómo emite el Banco Central? Por ahí se lo cuentan, por ahí no”, chicaneó el actual presidente.

Para concluir con su análisis económico, Fernández insistió en que “al mayor problema que tiene la Argentina, la Presidenta lo resuelve mandando brigadas de chicos a controlar precios, lo que deja en evidencia la falencia de su discurso".

"Ella termina demostrando que el Estado argentino no está en condiciones ni siquiera de controlar precios. Tiene que recurrir a la militancia para que lo haga. Hasta acá el discurso de lo que hablaba era de un Estado fortalecido, parece que no es así”, finalizó.

JFG / ED