POLITICA
Crítico

Guillermo Moreno: "A esta altura, Argentina necesita un Gobierno sin Cristina Kirchner y Alberto Fernández"

El ex Secretario de Comercio cuestionó el rumbo económico de la dupla presidencial y nuevamente reiteró su pedido de cambiar el gobierno con mecanismos institucionales.

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno | cedoc

El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, lanzó duras críticas a la dupla presidencial que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre el congelamiento de precios que el gobierno piensa implementar en más de mil productos y definió el encuentro de este domingo por el Día de la Lealtad como uno de los mas tristes del peronismo. "Es la primera vez donde los sectores populares podían cuestionar al gobierno", expresó.

Parte de la agenda de este lunes estará segmentada por la reunión que en horas de la tarde mantendrán el flamante Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto con distintos representantes de los sectores de consumo masivo y supermercadistas para pautar o no un congelamiento de precios de 1260 productos. Con esta agenda, Moreno develó una recomendación que le hizo a Feletti y además analizó críticamente las medidas económicas que está llevando adelante el ejecutivo nacional que encabezan los Fernández.

En diálogo con HTH por Metro 95.1, el precandidato por Principios y Valores en las primarias que no perforó el piso mínimo de votos cuestionó el rumbo político del país. "El presidente no es apto. Cuando usted tiene a alguien que no es apto como como Alfonsín o De La Rúa estás en problemas. Es un problema del presidente. A esta altura del partido, Argentina necesita un Gobierno sin ella y sin él", pidió Moreno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La crítica del ex funcionario kirchnerista mantuvo el mismo tono de la semana pasada cuando habló de cambiar el gobierno dentro de los marcos institucionales. "Hay que hacer una asamblea legislativa, elegir un gobierno peronista, de consenso, poner un gabinete peronista, negociar con el FMI el pago de la deuda sin que caiga sobre las espaldas del pueblo", manifestó el dirigente peronista esta mañana. También expresó que otra opción es adelantar las elecciones como en su momento hizo Raúl Alfonsín. 

Es la inflación, Presidente

Consultado sobre la reunión entre Feletti y los actores centrales de las compañías de consumo masivo, Moreno dijo que le recomendó al funcionario "que se ocupa del abastecimiento". "Si Feletti se ocupa de los precios el mercado va a ser desabastecido. La realidad es que con la inflación como venís, incluso al alza, lo que te va a pasar es que sólo vas a perder las elecciones. Si el mercado va al alza, perdés las elecciones", analizó. 

Congelamiento de precios y marcha del 17 de octubre

Esta tarde a partir de las 18 se llevará adelante el encuentro entre Feletti y las distintas compañías para tratar de acercar posiciones sobre los precios de alimentos, productos de higienes, limpieza, bebidas y otros productos. Sobre esto, Moreno sostuvo que si las medidas buscan generar impacto deben intervenir todos los precios. "Si en la Argentina se van a ocupar de 1200 productos es un absurdo", analizó, y agregó que "eso no es ocuparse del país".

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de que el gobierno lleve adelante la Ley de Abastecimiento de 1974 y criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "La Ley de Abastecimiento de 1974 fue modificada por Axel Kicillof  en 2014 que de esto entiende poco y nada", torpedeó. Desde la perspectiva del ex Secretario de Comercio "hoy el insumo que falta en Argentina es el dólar" y nuevamente se refirió a los máximos referentes del Frente de Todos. "Este Gobierno está lleno de gente que no tiene idea como el Presidente. Y a esta altura también la vicepresidenta", sostuvo. 

Las fotos que dejó el acto que volvió a mostrar en público a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, luego de la carta que derivó en el cambio de Gabinete.

Finalmente, se refirió a la marcha en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad peronista y manifestó que "es la primera vez donde los sectores populares podían cuestionar al gobierno".

"El 17 de octubre de ayer fue el día más triste del peronismo desde su nacimiento. En la Dictadura sólo nos mataban. Aunque estaba Videla sabía que teníamos la verdad histórica", polemizó. 

GI/FL