POLITICA

Video | Cuál fue el origen de la represión policial en Tucumán

Un efectivo había activado un matafuegos para dispersar a los manifestantes y todo se desmadró. Mirá cómo se desencadenó el violento episodio.

En un video que difundió el sitio Periódico Móvil se observa a un grupo que estaba enfrentando a la policía tucumana a metros de la Casa de Gobierno.
| Captura.

La pacífica marcha en reclamo por el presunto fraude y violencia durante las elecciones culminó con más de veinte heridos y detenidos. El desmadre se desató cuando un policía activó un matafuegos para dispersar a los manifestantes de la puerta de la Casa de Gobierno.

En un video que difundió el sitio Periódico Móvil se observa a un grupo enfrentado a la policía tucumana a metros de la Casa de Gobierno. Sin embargo, un efectivo prendió el matafuegos provocando el repliegue de los manifestantes y, en cuestión de minutos, se desató la represión. 

El violento operativo estuvo conducido por el jefe de la Policía tucumana, Dante Bustamante, quien se justificó ante la prensa provincial al afirmar que "la Policía no reprime, la Policía se defiende. Defiende a terceros y defiende de las agresiones que hemos recibido".

Por su parte, el gobernador tucumano, José Alperovich, se desligó de su responsabilidad por la represión y admitió que “hubo excesos” y ya “está la fiscal trabajando en eso".