POLITICA

Video | El 8N comenzó en Australia

Cuáles son los puntos de encuentro de los "caceroleros".

Los primeros cacerolazos comenzaron según lo previsto en Australia.
| DyN

Las protestas contra el Gobierno nacional comenzaron hoy en Australia. Un grupo de argentinos se manifestó en la ciudad de Sidney en el marco del denominado 8N, una protesta que se convocó a través de las redes sociales.

"Nos unimos a la protesta desde acá. No estamos bajo ninguna bandera política, queremos defender la libertad de expresión y la democracia", dijo Eugenia, en diálogo con Cadena 3.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varias son los sitios web y blogs que compilaron la información que los potenciales manifestantes del 8N volcaron a las redes sociales. La web argentinosindignados.com es una de ellas y allí se informa sobre cada punto de encuentro.

En la web se aclara que la convocatoria es para terminar confluyendo a las 20 horas en el Obelisco, y que no se suspende por lluvia.

En la Ciudad de Buenos Aires, la cita está pautada en dos lugares: Callao y Santa Fe; y Corrientes y Pueyrredón. En ambos casos el horario es a las 19, desde donde marcharán hacia el cruce de 9 de Julio y Diagonal Norte.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires cada localidad tiene un punto ya asignado. Sin embargo desde la web se aclara que "si la Ciudad del vecino no figura en el listado, la concentración será en la plaza principal o frente al palacio/delegación municipal".

Por ejemplo, en Almirante Brown se eligió la Plaza San Gabriel, en Avellaneda la Plaza Alsina, en Azul la Plaza San Martín, en Bahía Blanca frente al teatro Municipal, en Berazategui frente a la Municipalidad, en Chivilcoy en la Plaza 25 de Mayo, en Ezeiza en la Rotonda de Coto, en Gral. Rodríguez la Plaza Central, en La Matanza será en Villegas y Av. Perdón (UNLAM), en Lanús frente a la Municipalidad, Mar del Plata frente al Hotel Hermitage, Merlo: Plaza 25 de mayo, frente a la "iglesia vieja", Ramos Mejía: Plaza Mitre en Pueyrredón al 100, en Tandil será en la Plaza Independencia.

Las provincias. En Córdoba son más 10 los puntos de encuentro: Villa Carlos Paz (En "El reloj"), Rio Cuarto (Plaza Roca), Mina Clavero (Plaza Central), entre otros. En Mendoza será en la Peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0). En Neuquén en la Capital (Av. Argentina y Roca - Monumento a San Martín). En Santa Fe: Capital (Plaza 25 de Mayo), Casilda (Plaza Casado - Fte. Municipalidad), Reconquista (Plaza 25 de Mayo), Rosario Monumento a la Bandera.

Asimismo, la web detalla los países del mundo en donde se replicarán los cacerolazos. Desde Australia, pasando por Alemania, Estados Unidos hasta Brasil fueron los lugares consignados.