POLITICA
POLMICO

Video | El increíble diálogo entre Fein y Berni por el fiscal Nisman

Una hora después de ingresar al departamento de Nisman, el secretario de Seguridad advierte que el fiscal "podría estar agonizando". Cómo lo justificó.

Insólito cruce entre Fein y Berni
| Captura PPT

En su regreso a la TV, Periodismo para Todos mostró un informe en el que se expuso el video en el que la Policía registró todo lo realizado en el departamento de Alberto Nisman luego de su muerte. Lo insólito de la filmación, entre otros puntos, es uno de los diálogos entre el secretario de Seguridad Sergio Berni y la fiscal Viviana Fein.

Aproximadamente una hora después de haber ingresado en el departamento Berni le sugirió a Fein: "Doctora, le parece bien, por qué primero no vamos al baño para ver...".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo que la fiscal respondió con un pleonasmo: "No, no, estaba mirando un texto, que está escrito".

Berni le recordó que aún no se había constatado si Nisman seguía o no con vida: "Por ahí está agonizando, lo que sea, y estamos perdiendo el tiempo...". Y Fein reaccionó: "No, no. No me cabe duda, pero necesitamos preservar todo".

Tras esto, el funcionario y precandidato a gobernador bonaerense insistió: "Pero vayamos primero por la vida de la persona que está ahí adentro". "Sí, ya lo sé", concluyó Fein en el tramo del video difundido por PPT.

De momento, este lunes, Berni afirmó en diálogo con radio América que Fein "tiene mucho para preguntarle" a la madre del fallecido fiscal sobre su comportamiento durante la noche que fue hallado el cuerpo de su hijo y pidió que la Justicia determine "cómo llegó el material que se reprodujo ayer" en el programa "Periodismo para Todos".

Luego que se difundiera por televisión la grabación de la noche en la que encontraron el cuerpo del fiscal especial de la causa AMIA, Berni aseguró que no tiene "ninguna duda" de lo que pasó ese día, pero advirtió que "es la fiscal la que tiene que determinar" si se cometieron irregularidades en el proceso de recolección de pruebas. También se quejó porque la jueza Fabiana Palmaghini le sacó el manejo de las pruebas tecnológicas a la Policía Federal y "se lo dio todo a la Metropolitana".

Berni sostuvo hoy que "en la edición del video que se reprodujo en el programa se pierde el hilo conductor de los motivos por lo cuales van sucediendo las cosas". Consultado sobre posibles irregularidades en la preservación de la escena del crimen, el funcionario justificó que él no estuvo "en el momento que se hicieron los peritajes en el lugar" y afirmó que "la investigación fue conducida por la fiscal, en presencia del juez".