POLITICA

Video | Entrevista exclusiva: el día que Videla admitió que la dictadura mató 8 mil personas

Ceferino Reato habló con el represor, para su libro "Disposición Final", cuando aun estaba cumpliendo prisión en Campo de Mayo.

Videla durante su entrevista con Ceferino Reato.
| Captura de video

Mientras cumplía prisión en Campo de Mayo, el represor Jorge Videla concedió veinte horas de entrevista para el libro Disposición Final, del periodista Ceferino Reato. En ese momento, admitió que dictadura mató a "7 mil u 8 mil personas".

“No había otra solución; estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta”, confesó.

Y agregó: “Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas”.

Tras las entrevistas, Videla fue trasladado a la prisión de Marcoz Paz. Según lo informó un blog que defiende a los militares presos, fue en represalia por las entrevistas que concedió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite